Olor a Navidad en el aire

Resulta que a mí siempre me ha gustado esta fecha. No por el consumismo que la envuelve, ni por los tacos, o por los lanzas que andan más avispados que de costumbre. Lo que me gusta es el espíritu navideño, ese que me envuelve durante todo dicembre.
Armar el arbolito es parte imprescindible del proceso, lo mismo que la decoración al interior del hogar. Recuerdo una vez que, a falta de árbol y espíritu navideño en mi familia, hice un arbolito de un metro veinte más o menos, con palitos de maqueta y papel craft, le pinté adornos y todo el show. Para sorpresa de todos, el árbol en cuestión ocultaba en su interior un regalo para mi hermano.... See what I mean?
En fin, hay algo que me gustá más que la decoración temática, algo que me invade fuerte en estas fechas y que disfruto muchísimo: tener la oportunidad de dedicarle tiempo a las personas. El solo hecho de sentarse a pensar en qué regalarle a cada uno (aunque eso signifique darse cuenta que el presupuesto no alcanza para alguno de ellos) me llena de una energía especial. Me encanta buscar el mejor regalo que el presupuesto pueda comprar para cada elegido, conectarse con su onda, sus intereses: su esencia.
La otra parte que me gusta mucho es la de envolver los regalos, porque obviamente es algo que hago yo. Jamás dejo que los envuelvan en las tiendas, sin gusto ni gracia. Nop, yo le dedico tiempo al tema. Comprar el papel, la cinta, los pegamentos particulares para los materiales a utilizar, y un laaaargo etc. Por supuesto, el envoltorio nunca queda como lo había imagino: estoy conciente de mis falencias en lo que a motricidad fina se refiere, pero por lo mismo mi esfuerzo es doble.
Es mi manera particular de compartir con "ellos" (los futuros receptores de mis regalos), de decir en ese regalo "sí, he estado pensando en ti, y compartí contigo recuerdos comunes, tus sueños y añoranzas"... ESE es mi regalo, ESO es Navidad para mí. Lo que hay dentro del paquete, es secundario.
Así es diciembre para mí, desde siempre y espero que para siempre.
Los quiero mucho a todos y -les guste o no- les deseo Feliz Navidad y un nuevo año lleno de crecimiento personal y amor universal.

¡¡¡Feliz Navidad, jojojojo!!!