Mirando por el ojo de buey

Un vistazo a todo lo demás, desde mi interior

Tuesday, June 12, 2007

It's Magic




























Me doy un minuto para contemplar
este hermoso día que la vida me ha regalado:
las nubes rechonchas borran las sombras de cada objeto,
eliminando distracciones;
las hojas flotan por el aire en una lluvia de colores;
y el aire parece más puro, fresco y dulce.


La vida está llena de magia
que brota de los rincones más insospechados
reconfortando el espíritu...


En silencio, pero con el alma extasiada,
le agradezco a la Existencia
por permitir regocijarme con tal espectáculo.

7 Comments:

At 6:59 PM, Blogger Ceci Noton said...

Que será que nos hace "agradecer"...
La sensación de "estar agradecida", y tal vez me estoy yendo por las ramas, pero siempre me ha producido curiosidad porque en mi existe un tremendo espíritu de culpa, entonces como que cuando me toca algo bueno en la vida, me siento con el deber de agradecer.. .y desde que ya no creo en la religión católica, me queda la embarrá en la cabeza, porque todavía tengo la educación católica, pero no la convicción... entonces ¿a quien ch.. le agradezco? JAJajAaJaja... pero esto es algo muy personal... ¿te pasa algo parecido?

jejeje...
: )

 
At 7:00 PM, Blogger Ceci Noton said...

en todo caso me fije que tu le agradeciste a la "existencia"... da para pensar...

 
At 5:15 AM, Anonymous Anonymous said...

...a la existencia, a los elementos, a los sentidos...

 
At 1:23 PM, Blogger Maca said...

Ceciiiii... el tema culpa es interesante, pero nunca lo he entendido muy bien, debe ser porque hay pocas cosas de las que me sienta "culpable"... tal vez "responsable", no sé. En fin, da para largo (léase, "da para un roncito").

Por el lado de la religión sólo puedo comentar -desde mi percepción personal- que no hay que confundirla con la fe. Ahí empiezan los problemas racionales, que nada tienen que ver con la espiritualidad.

Cuando me siento "agradecida" es de la posibilidad de experimentar (o "experienciar") las sensaciones y percepciones que la vida nos permite: alegrías, penas, rabia, paz, amor... Son todos regocijos para el alma. El frío, el calor, los colores de la naturaleza, el aroma de los árboles, la textura del pelaje de mis animales... CADA cosa, CADA momento, CADA sensación es un regalo que se nos da.

De eso estoy agradecida. El receptor de los agradecimientos es, para mí, carente de nombre y de imagen. No es una cosa o un ente, es un todo, es TODO. La interconexión universal... es Algo que me supera y que no quiero siquiera intentar definir pues definirlo sería ponerle límites humanos y el Todo es ilimitado. Es amor ilimitado, es justicia ilimitada, es mucho más que todo lo que yo podría imaginar. A Eso le agradezco. A veces le llamo Existencia... para poder referirme a ello.

Ese sería mi aporte.

Un abrazote!!!

 
At 1:31 PM, Blogger Maca said...

Como dijo Anonymous... a la existencia, a los elementos y a los sentidos...

=)

 
At 4:20 AM, Blogger Nadie said...

hoy también agradecí por la vida y cada dia que se me otorga en este planeta


y pensaba...


cuantos seremos los que abrimos los ojos al mundo, respiramos ondo y disfrutamos, por un instante, de la paz y la alegria del solo existir?


ahora sé que al menos somos 2

un abrazo
paz y luz.

 
At 2:09 AM, Anonymous Anonymous said...

No... somos tres!

 

Post a Comment

<< Home