Mirando por el ojo de buey

Un vistazo a todo lo demás, desde mi interior

Tuesday, March 25, 2008

Divagaciones tecnológicas

Me da un poco de cargo de conciencia no actualizar seguido. Hace unos días hablaba del tema con una amiga y concluimos que la tecnología nos estaba superando. Es que uno llega a la casa y tiee que revisar su e-mail, contestar posts de fotolog, un pequeño paseo por facebook, etc. Hay taaaanta dependencia tecnológica que está mutando de una herramienta comunicacional, a un ancla emocional. Porque no se le vaya a acorrir a uno no responder un mail, olvidar un post o simplemente no aceptar un "friend request".

No deja de ser irónico: buscar la libertad tecnológica que nos da el libre acceso de internet, precisamente dependiendo de ella. Si hasta para cosas más práctias o incluso laborales uno es dependiente de la retroalimentación cibernétca: subir una pregunta a un message board (las míticas FAQ) significa pasar días clavada al sitio esperando que alguna alma bondadosa en algún lugar del planeta decida responder.

¿Para qué? Me reconozco presa de este sistema, víctima de las redes, pero no logro comprender por qué lo soy. ¿Qué es lo que nos convierte a millones de humanoides en esclavos del tercer milenio?

A ver si logro subir alguno de los muchos temas que tengo en mente el último tiempo... Sólo puedo decir "espero subir un post pronto".


Veamos si lo logro.

1 Comments:

At 2:42 PM, Blogger Ceci Noton said...

Maquita te encuentro toda la razon... lo mas gracioso es que si me hablas de face book y no entiendo porque no he querido crear uno, me siento una vieja retrograda que no cacha... jajajaja asi me hacen sentir estos señores Yahoo, Friendlinks, spam, google, etc, etc.. Me hacen sentir que tengo que correr detras de ellos porque si los pierdo de vista me pierdo en un mar del internet del pasado.
AHora la moda entre los musicos es el Myspace. Como en algun tiempo lo fue tener una pagina web, como en su comienzo fue hotmail con su messenger... AUXILIO! jajaja quiero vivir en una cabaña perdida en el sur pero con WIFI!

ABRAZO!
tu amiga que ya esta prefiriendo pasar por vieja retrograda que seguir corriendo atras de cada creativo con conocimientos de programacion! ja

 

Post a Comment

<< Home