Mirando por el ojo de buey

Un vistazo a todo lo demás, desde mi interior

Tuesday, April 17, 2007

What if this is as good as it gets?
























Todo comenzó con el post de mi amiga Ceci en su fotolog: "(...) y sin hacer nada me canso de marcar el paso, el paso, el paso".

¿Será un cuestionamiento generacional? ¿Seré yo la única que (re)siente los ecos de estas palabras? A veces basta un vistazo casi superficial a una frase para desencadenar una serie de sensaciones tan intensas que opacan el brillo de la jornada.

Sí, siento que marco el paso. Lo digo y suena seco: "mar-co-el-pa-so".

Nuevamente me pregunto si tendrá que ver con temerle a mis expectativas, al ímpetu de mis propias exigencias.

Miro atrás en un intento de comprender qué es lo que me ha llevado a este punto del camino, a esta sensación de no avanzar... En algún momento dejé de luchar por mis ideales. Dejé a un lado mi espíritu lleno de fantasía y sueños. Se me rigidiza el corazón... Fuerte, duro como suena, eso es lo que siento.

Me rehúso a creer que se trata de algo normal, que sea parte del proceso de crecer o saberse adulto. La vida sin fantasía no es vida. Me rehúso a permanecer sentada mirando cómo pasa la vida, con esa pasividad característica de quienes "marcan el paso".

Mi consuelo es mi incomodidad. Es bueno que no me guste lo que siento, es el primer paso para cambair las cosas. Después de todo, en un corazón petrificado no cabe el inconformismo.
























... reconectándome con la fantasía.

7 Comments:

At 3:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Tu incomodidad indica que es tiempo de avanzar. La fantasía dormida ya puede aparecer. Has ordenado tu vida y éste es el siguiente movimiento. Tienes una sólida base donde puedes sustentar tus sueños e ideales.
Go ahead, make "you" day.

Harry

 
At 3:39 PM, Anonymous Anonymous said...

increible post...


pa variar estamos en lo mismo

hay que movilizarse Maca... vamos que se puede


"La vida sin fantasía no es vida"... hermosa frase.


Un abrazo y un empujón

Javi.

 
At 11:40 AM, Blogger Ceci Noton said...

Amiga, como bien dijiste es el ímpetu y la fe en que tenemos mucho que hacer... eso no nos deja hecharnos a un lado del camino. tal vez si tenemos las mismas inquietudes estamos a tiempo para entuciasmarnos juntas! lo difícil es saber cual es el próximo paso a seguir, porque para eso tenemos que saber que queremos!!! JajaJA y eso para mi es lo mas dificil!! jaJaja

un abrazo y este fin de semana voy a estar en mi casita por si te quieres dar una güelta!

: )

 
At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Maca tu sensibilidad es esquisita , contagias con forma tan sencilla de ver las cosas, tu ayuda a sido importante para mejorar mis conocimiemtos en el computador se agradce tu paciencia y simpatia, gracias de corazón
El jefe.

 
At 8:25 PM, Blogger Unknown said...

Saludos Terricola

 
At 12:21 AM, Anonymous Anonymous said...

maca,me doy cuenta que en la vida cotidiana puede que marques el paso pero tu cerebro no permite a tu mente marcar el paso sino mas bien seguir infinitamente descubriendo todo tipo de cosas desde lo mas insignificante a lo mas grandioso. Un besito y un gran abrazo para mi ninita chiquitita

 
At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Cuando no te des cuenta que marcas el paso estarás marcando el paso irreversiblemente.

Parece que no te convences que la vida no consiste en llegar a la "siguiente estación" o a la siguiente parada del tren de tus aventuras. La vida es el viaje mismo, que se manifiesta en cada diferente brizna de hierba que aparece por tu camino y que te saluda, reconociéndote, cuando se mece con la brisa que se produce a tu paso...

"Marcar el paso" en los hitos sociales es otra cosa, y que no me parece buena. Es lo que tiene enfermo a este mundo y a este tiempo.

Lleva en tu viaje la menor cantidad de artefactos, para que puedas moverte con facilidad. Escoge esos pocos artefactos con sabiduría, para que no parezcan cosa rara cuando estés cada uno de los lugares por los que pases o en los que te quedes..

Finalmente, ten presente que en cada día no hay un momento para la rutina y otro para la aventura. TODO debes convertirlo en una aventura, hasta lo más trivial. Eso depende de tí y no del lugar donde estés.

 

Post a Comment

<< Home