Mirando por el ojo de buey

Un vistazo a todo lo demás, desde mi interior

Thursday, January 25, 2007

Resoluciones para este 2007

2007



Cuando niña me gustaba imaginar cómo sería la vida después del 2000. Solía fantasear con desarrollos tecnológicos al estilo Jetsons, moda extraña y arquitectura de líenas curvas y estructuras semiesféricas. El 2000 sonaba tan lejano que nunca tomé muy en serio mis propias proyecciones. Yo tendría 22, una edad que sonaba a ser "grande", sacando cuentas tendría que haber estado en la universidad dando los primeros pasos rumbo a mi propio futuro: mis proyectos y anhelos. Pero por alguna extraña razón, no me imaginaba más allá de los 20, no me veía a mí misma en mi futuro... suena raro, pero así era.

Finalmente el 2000 llegó y se fue. No he notado cambios radicales en la moda ni en la arquitectura, y los adelantos tecnológicos no han sido tan abrumadores como pensé que serían. Sin embargo, la falta de imaginación en lo relativo a mi futuro continua. No sé si será que la infinidad de posibilidades me impide anclarme a un único proyecto de vida, o si simplemente me da pánico proponerme una meta "importante" y no ser capaz de cumplirla: soy muy autoexigente en algunas materias.

En síntesis: sigo sin verme en mi propio futuro... podría ser emocionante, pero siempre me causa un grado de incomodidad, no se siente bien.

El 2006 se cerró con el amargo sentimiento que causó la muerte de mi perra; y la sensación de separación de tener a mi hermano y a mi mamá lejos. Sé que las circunstancias que se nos hacen difíciles son invitaciones a aprender y a crecer un poquito, y creo que lo he hecho. En el balance hubo cosas muy positivas, y las aprecio: estoy infinitamente agradecida de cada una de ellas.

El 2007 comenzó hace unas semanas y, a diferencia de otros años, éste no lo inicié con grandes proyectos en mente. No pasé un año nuevo con el sentimiento de transisión de otros años, ni me di ese "minuto de silencio" espiritual que le dedico a la media noche del 1° de enero. No comencé el año con el espíritu de otros años, lo comencé con la mente y el corazón en otra parte, un poquito disgregada de mí misma.

En consecuencia, hoy 25 de enero intento poner por escrito alguna resolución para este año 2007 y no lo logro... nunca lo he logrado realmente.






Un abrazo cariñoso para todos

5 Comments:

At 4:19 PM, Anonymous Anonymous said...

RESTRINGIDO PROPÓSITO

DEMASIADO corpóreo,
limitado, compacto.

Tendré que abrir los poros
y disgregarme un poco.

No digo demasiado.

Oliverio Girondo

PS:no está mal disgregarse un poco de vez en cuando.

 
At 1:37 AM, Anonymous Nica y Ceci said...

Maca: NADIE SABE PA ONDE VAAAAAA
ni los mas bacanes!!!!

jajaja

 
At 12:32 PM, Blogger Zezi said...

ejem... amiga, el último comentario jue con unas copitas de mas.. jeje

Pero comentando tu post... Creo que a medida que pasan los años, igual hemos cumplido metas, han cambiado planes, entonces creo llega un punto en que andamos medias perdidas... la verdad yo no tengo idea que me depara el 2007... y siendo honesta conmigo, en el fondo sé lo que quisiero, pero ahi volvemos a hablar de los miedos! JajaJaja

besote! y junteeeeeemonooooos!!!
el sabado?

 
At 4:23 AM, Anonymous PELAO said...

HOLA HERMANA NO E LEIDO TU FLOG PERO QUERIA PASAR A DECIR FELIZ CUMPLEAÑOS TE QUERO MUCHO CON LA MAMA TE TRATAMOS DE UBICAR TODO EL PUTO DIA PERO NADA... NO IMPORTA... SUPONGO QUE LO PASASTE MUY BIEN... AHORA TENGO QUE IR A TRABAJAR.. Y CONECTATE MAS SEGUIDO A MSN... BESITOS TE QUEREMOS PELAO Y MAMI....
a oye tengo fotolog nuevo... pa q ue me agreges pero no se lo des a la cony..
/playgirl_s

 
At 4:57 AM, Blogger Blogo said...

Yo creo que eso del 2000 nos paso a todos, pero sigue. Ponte ahora me imagino como estaré el 2020 y como será todo. Cómo me sentiré y cómo seré. Supongo que llegaré a ese año y me volveré a preguntar lo mismo.

Se supone que cuando uno es viejo mira para atrás y ve lo que ha hecho en la vida y las diferentes etapas que uno ha tenido y cómo ha evolucionado.

Yo cacho que el preguntarse como estará en el futuro no es más que las grandes ganas de poder hacer esa reflexión. EL ver cuanto ha crecido o como ha "madurado" en los años.

Habrá que ser paciente no mas jejeje.

Aveces ponerse metas y pensar en el futuro no es más que tratar de controlar las cosas. Quizás uno debería dejarse llevar e intentar lo mejor en cada proceso y disfrutar más de la vida, onda cada instante.

Me encanta tu blog maca, muy reflexivo y fiel al estilo OTERO jejeje.

Saludos!!!

 

Post a Comment

<< Home