Mirando por el ojo de buey

Un vistazo a todo lo demás, desde mi interior

Wednesday, September 27, 2006

Je suis libre!

A veces pienso en cómo las decisiones que he tomado y los caminos que he seguido, han definido en gran manera mi forma de ser.

Una de los más grandes regalos que recibimos en nuestra vida es el libre albedrío, la posibilidad de elegir, de tomar decisiones. ¿No es hermoso poder escoger?

Claro, a veces uno se siente comprometido a actuar de determinada manera y va restringiendo el abanico de posibilidades. A medida que avanzamos en nuestra vida, estas libertades no parecen tales, cada vez nos sentimos más esclavos de las circunstancias, de los afectos y del entorno. En ocasiones nuestras decisiones coartan nuestras libertades, muchas veces sin darnos cuenta a tiempo.

Me parece importante discutir el tema, debatirlo para estar alertas del gran poder que tenemos en nuestras manos, de manera que podamos ser concientes de él y usarlo con prudencia y responsabilidad.








Por mi parte, elijo comulgar con la vida, hacerla propia y en el proceso, sentir al Universo mismo palpitando dentro de mí. Elijo mirar a los ojos y transmitir la dicha de compartir un pedacito de eternidad con el otro, con los otros...

5 Comments:

At 3:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Sólo quisiera agregar que las decisiones determinan la vida y por lo mismo son difíciles de tomar. Puedes cambiar todo si te decides a hacerlo. Por lo mismo el margen de opciones se ve reducido tambien dependiendo de nuestro miedos... y que en la mayoria de los casos son muchisimos.
"El sentir miedo no me hace ser cobarde" Jodorowsky

Ceci

 
At 5:18 AM, Anonymous Anonymous said...

El verdadero valor comienza por el miedo.

Proverbio Urantiano

 
At 7:47 PM, Anonymous Anonymous said...

que bello... nada que decir...

comparto contigo un pedazo de universo a la distancia...

amigotaaaaaaaa


te quiero muchisimo Maca...

a pesar de que soy una ingrata :S

 
At 2:08 AM, Anonymous Anonymous said...

"La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento."


Khalin Gibran

 
At 3:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Ella había esperado otra cosa de la vida. Es lo que nos pasa todos. Y de las ruinas de su catillo de hadas se hizo un refugio, una cabaña donde intentó vivir más o menos confortablemente.

Maurice Baring

 

Post a Comment

<< Home